lunes, 29 de febrero de 2016

Tipos de servicio a cliente


Tipos de servicio a cliente

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El tipo de servicio que se dará depende de la problemática o necesidad de nuestro cliente, de ahí se desprenderán: 
  1. servicio presencial: es un encuentro físico con el cliente, se da solución al problema de manear menos verbal y mas fácil 
  2. servicio telefónico o a distancia: este es mas formal, se deben de seguir ciertas reglas y pasos para poder dar con el inconveniente; se necesita mas esfuerzo, persuasión y paciencia, ya que el técnico es monitoreado y calificado.
  3. servicio virtual: en esta entran las videoconferencias o videollamadas en este tipo el usuario seguirá los pasos del técnico a la par, para evitar complicaciones y obtener mejores resultados; aquí se necesita menos esfuerzo que en la llamada telefónica, pero de igual manera es importante el buen trato, la paciencia y los términos con los que se hablara para que el usuario no se confunda.
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Sí lo que vamos a dar no es soporte, sino mas bien queremos crear intereses en algún usuario tenemos los siguientes:
 
  1. atención pro activa: aquí se busca dar a conocer nuestros servicio en relación con las necesidades del cliente, se necesita mucha tolerancia ya que debemos estar listos y preparados para e rechazo, siempre con una buena actitud 
  2. atención reactiva: el cliente ya nos esta contactando buscando algún servicio, solo habrá que dárselo y revisar si es posible ofrecerle algún otro
  3. atención directa: el cliente ya sabe lo que quiere y todo sobre ello, solo debemos llevar a cabo la transacción 
  4. atención indirecta: el cliente tiene una idea de lo que quiere, nosotros debemos ofrecerle algo en base a sus necesidades y presupuesto.


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